martes, 31 de enero de 2012

Merlin


Llevo un par de meses viendo series de la BBC y ésta de verdad me encantó.

Merlín es la historia del mago, el del mito Artúrico, pero “renovado”, por así decirlo. Es un Merlín joven, de unos dieciocho años (al principio de la serie) que se encuentra con un Arturo de su misma edad. En un principio su relación es conflictiva, pues Arturo es un chico presumido y altivo, y lo primero que hacen al cruzarse es pelear. Merlín debe de esconder su magia en éste mundo, pues el rey, Uther Pendragón ha prohibido la magia y persigue a los hechiceros y seres mágicos como si fuesen criminales.

La verdad es que me he vuelto una verdadera fan de la serie, tiene un poco de todo: comedia, romance, drama, acción, aventura… las cosas típicas para complacer a la gente, claro, pero además una muy buena producción.

Tal vez uno de los atractivos principales de la serie sean los actores, pues no sólo son talentosos, sino que entre ellos mismos tienen una muy buena relación, tan buena que se siente através de los personajes.

Claro que no es la versión más clásica del mito, pero en el fondo, no hay algo que podamos llamar una versión “fiel” de Arturo y los demás personajes, pues cada versión era una derivación de un mito anterior. Esta serie lo que hace es reformar el mito, ahora desde un punto de vista más moderno, igual que como lo hicieron cientos de versiones anteriores.

Me parece que lo mejor de la serie es que te atrapa sin necesidad de ser una historia muy profunda, y al mismo tiempo tiene ciertos toques de inteligencia regados a lo largo de la historia. Bueno, es una serie de la BBC, con lo fan que me estoy volviendo de este canal creo que es casi natural para mi decir que no se podía esperar otra cosa.  

1 comentario:

Unknown dijo...

Y Doctor Who? Ya la Viste?

Comienza con Doctor Who 2005, ya de ahi le sigues..

Espero una reseña de Doctor Who!! :D