Apenas llevo una semana de clases pero ya me cuesta muchisimo trabajo encontrar un espacio para escribir en mi blog. Espero que la próxima semana las clases estén más tranquilas, así podré continuar con mis reseñas y demás.
Pero bueno, por ahora lo que importa es todo esto de PIPA, ACTA y SOPA.
Megaupload fue cerrado.
El problema es que la ley todavía ni siquiera ha pasado, pero aún así el FBI cerró una de las paginas más usadas por millones de usuarios. Parece una especie de amenaza... como diciendo "Aunque no pase la ley vamos a cerrar las paginas que no nos gusten".
Algunos artículos de noticias hablan de Megaupload como si hubiera tenido cola que les pisaran. Puede ser... pero en el fondo, ¿cuantos de nosotros no hemos tratado de ver una película con copyright, sólo para enterarnos en cuanto la abrimos de que no está disponible por ser material registrado? No es como si no estuvieran haciendo su trabajo los moderadores, pero con cientos de miles de usuarios subiendo vídeos todos los días, ¿de verdad espera el FBI que haya una forma de eliminar todo el material registrado? ¿De verdad cree que es más correcto mandar a posible 50 años de prisión al dueño por algo que están haciendo miles de personas? Dicen que Megaupload hacía lavado de dinero, que tenía conspiraciones y cientos de delitos más.... ¿será verdad? En el fondo, no importa, lo que importa es lo que representa éste acto. Es una forma de callar a todos aquellos que están "afectando" a las grandes compañías.
La forma en que funciona el internet no debería de propiciar este tipo de cosas, la forma en que funciona el internet debería de provocar que los artistas y empresarios se esfuercen más por comprenderlo y por mejorar la calidad de sus productos.
Hoy en día hay cientos de artistas, comediantes, cantantes, actores y demás subiendo sus vídeos gratis a youtube... y el hecho de que los suban sin cobrar porque las personas los vean no significa que se estén quedando pobres... de hecho algunos ganan tanto como actores de "la vida real", y lo han logrado gracias que comprenden cómo funciona el internet. Las compañías que están apoyando estas leyes podrían intentarlo, pero no quieren, ni siquiera lo intentan. Por eso están mandando al FBI y a los congresistas y a los embajadores a pelearse con la gente del mundo; porque aparte de viejos que se han quedado en el siglo pasado, aparte de ser empresarios intolerantes, son cobardes.
Si estás leyes pasan, será el fin del mundo como lo conocemos.
Si quieren apoyar las protestas pueden firmar una petición:
http://www.avaaz.org/en/save_the_internet_us_a/?cl=1399376004&v=11183
No hay comentarios:
Publicar un comentario