jueves, 2 de febrero de 2012

Underworld: el despertar



No se si es que no he visto las películas anteriores o por qué,  pero mi opinión sobre ésta película es… extraña.

He visto un par de reseñas diciendo que es MUY MALA… Y otras diciendo que es genial. Vi a algunos fans de Underworld quejándose de que los personajes no están desarrollados correctamente y que parece más como un capitulo de relleno de una serie y no un capitulo de desarrollo de personajes o de avance de la trama.

No lo se.

No he visto las películas anteriores… según yo porque no me gustan las películas violentas, pero realmente creo que no está tan intensa como para tocar muchas sensibilidades. La violencia es casi caricaturesca, no en un mal sentido, es caricaturesca de la forma en que bastardas sin gloria es caricaturesca. No quiero decir que su violencia deja algo que desear, está muy bien para una película de acción que trata de bestias asesinas, pero que no es una película de terror. Si fuese una película de terror sobre vampiros me gustaría que tuviera más horror en las escenas de muerte, pero siendo una película de acción me parece que está bien.  

La historia es acerca de ésta vampira llamada Selene que es atrapada por los humanos cuando estos se dan cuenta de que existen vampiros y licans (hombres lobo) y comienza a llevar a cabo una “purga”. La atrapan, la dejan dormida por doce años e inicia la trama real (porque esto que acaba de escribir pasa en los primeros… ¿quince minutos?). A partir de aquí la historia se centra en ella teniendo que salvar a una niña que tiene unos ciertos poderes misteriosos.

No creo que sea una mala historia, pero tampoco tiene nada del otro mundo. Lo único que le puedo criticar es el final, ya que la película dura algo así como una hora y veinte… y eso es lo mismo que dura un capitulo de Sherlock de la BBC. El problema es que se termina en un vil “continuara”… la verdad es que nunca me ha gustado cuando las películas hacen eso, porque yo pagaría más por ver una sola película con una buena trama, a dos que en medio de lo que podría ser una buena trama le meten tanto relleno que es imposible respirar.

Pero bueno, es una buena película de acción con una trama fácil de seguir y sorprendentemente con efectos 3D que no consisten en lanzarte cosas a la cara sino realmente en intentar hacerte sentir inmerso en las escenas. Hacen muchos trucos un poco inspirados en películas como Avatar. Un ejemplo que me gustó mucho fue como explotan las granadas dejando miles de partículas de polvo, ceniza y plata (porque están hechas para matar hombres lobo) en el aire, el efecto 3D está bastante bien hecho en éste tipo de escenas.

Es una buena película para pasar el rato, pero en lo personal no es algo del otro mundo. 

No hay comentarios: