miércoles, 10 de agosto de 2011

Ao no Exorcist

Hola a todos, YuKi-Mekishiko reportandose después de otra larga ausencia. Me disculpo de nuevo por no actualizar mis blogs como debería, pero como siempre tengo una escusa. Aunque todavía no la comentaré ya que quiero dedicar un post de mi blog personal http://narcisistluv.blogspot.com/ para hablar de esto. Pero bueno, tampoco es nada serio ni nada por el estilo, es sólo un viaje.

Bueno, volviendo al tema de éste blog (reseñas), creo que es hora de comentar un poco sobre un nuevo anime que ha estado cobrando muchisima popularidad en los ultimos meses. Aunque por ahora yo sólo reseñaré el manga y el primer capitulo del anime.




Ao no Exorcist es la historia sobre el hijo de Satán, Rin Okumura. Al principio él no sabe esto, y piensa que simplemente es el hijo de un cura (que por cierto esto me dejo pensando un poco... yo tenía entendido que los curas no podían tener hijos.. a menos que no sea catolico sino protestante pero en realidad nunca lo aclaran). Después de una serie de desafortunados desastres, su padre muere, al mismo tiempo que se le es revelado su origen. Claro que ahora que ya no se puede ocultar la verdad sobre él, la unica opción es matarlo. Pero cuando llega un grupo de exorcistas listos para eliminarlo de la faz de la tierra, Rin le dice al lider de estos, Mephisto, que quiere volverse exorcista, y es ahí donde la trama comienza.

Además de los personajes que ya mencioné, ésta historia está repleta de personajes interesantes, una chica que adora las plantas, un chico rudo que en el fondo es amable y buena gente (tsundere), un par de chicos misteriosos que parecen ser un par de perezosos, son algunos de los ejemplos. Al mismo tiempo aparece el hermano gemelo de Rin, Yukio Okumura... quien es un personaje muy importante para la trama.





El desarrollo de la historia es interesante, ya que aunque a primera vista Rin puede parecer un tipico heroe de manga, medio rudo, desenfadado y un poco torpe, en el fondo es un personaje suficientemente maduro como para que se desarrollen muchos problemas psicologicos en la historia, algo que a muchos lectores maduros puede que les encante. Por el otro lado, el desarrollo de la psicología de los personajes no afecta para nada la acción, que por cierto, éste es un manga repleto de batallas asombrosas.


Otra cosa que cabe destacar sobre ésta serie es el arte. El autor cuida mucho la anatomía y el diseño de personajes (lo unico de lo que me puedo quejar en el fondo es acerca de su forma de dibujar muslos y piernas femeninas... ah y bustos, no es muy bueno haciendo chicas sexies). Sin embargo, es increible lo cuidado que está el arte en el anime, si bien ya dije que el arte del manga es excelente, el del anime es asombroso. Si ven el anime puede que les recuerde a un anime relativamente nuevo llamado Maho Shojo Madoka Magica (o Puella Magi Madoka Magica), los demonios de los primeros capitulos tienen un fuerte parecido con las brujas de Madoka Magica y al mismo tiempo me parece que el estudio que diseño Ao no Exorcist tiene fuerte influencia de las peliculas de Hayao Miyasaki.


El anime y el manga son ligeramente distintos, me parece interesante, ya que normalmente ves animes que son identicos al manga, sólo adaptados a movimiento continuo, pero Ao Ex (el nombre corto de la serie) se trata de una adaptación mucho más profunda. No sólo tiene angulos de camara y encuadres mucho más interesantes que los de otros animes, sino que el guión está adaptado de forma que aunque te cuenta la misma historia, la cuenta de tal forma que te deja completamente atrapado para cuando acaban los 20 minutos que dura.


En pocas palabras, es un manga que vale muchisimo la pena, al igual que el anime. Les recomiendo que se tomen un rato para leerlo y/o verlo. De mi parte se lleva 5 estrellas completitas. Tiene un poco de todo, incluso chicas que usan poca ropa y chicos musculosos y guapos, no creo que hayan muchas razones para perderselo, jajaja.

No hay comentarios: