domingo, 29 de diciembre de 2013

Feliz Año Nuevo

Bueno, pues viene llegando un nuevo año y yo me encuentro aquí tratando de revivir mi blog, más a la fuerza bruta que nada, pero por lo menos he logrado algo. Este año fue algo caótico para mi, hablando desde cuestiones personales, profesionales, si se les puede llamar así, hasta escolares y de todo, pero fue un buen año. Creo que este año me forzó un poco a madurar muy rápidamente, no sé bien por qué, pero he notado que cada tres años hay una fuerte diferencia de actitud y madurez o por lo menos de cómo se percibe a las personas: me refiero a que es muy diferente una persona de trece años a una de quince a una de dieciocho… ya no aguanto para ver qué me espera para los veintiuno. O tal vez sí. Tal vez sí podría aguantar todavía un poco.

Leyendo mis viejas entradas del blog me doy cuenta de que también he cambiado mucho mi modo de pensar (por lo cuál es importante nunca juzgar a alguien por algo que dijo hace un tiempo, porque probablemente ahora piensa que eso que dijo era una idiotez). Por ejemplo: cuando recién vi Loco y Estúpido Amor tenía una opinión más inclinada a lo negativo sobre la película pero no estaba segura de por qué no la había amado y ni siquiera estaba plenamente consiente de qué actores había visto, si hiciera una reseña sobre esa película ahora probablemente diría que la adoro porque me hace reír demasiado, adoro a Emma Stone y a Ryan Gosling como pareja, Steve Carell me parece un comediante brillante pero creo que la película tiene muchos problemas de machismo internalizado que puedo ver y desmenuzar mucho mejor ahora que no sólo llevo más años enfrentándome al mundo como feminista sino que he leído más información al respecto.

Como pueden ver, mucho puede cambiar en poco tiempo.

Y creo que el cambio es para bien, no por nada soy fan de Doctor Who, un show que gira completamente alrededor de la idea del cambio.


Este año seguiré esforzándome con muchas cosas, pero no aseguro que el resultado vaya a ser algo de lo que me enorgullezca en tres años.  Así que muchas gracias por acompañarme y por tenerme paciencia mientras paso por todos estos cambios caóticos que tanto caracterizan a la humanidad.  

No hay comentarios: