lunes, 3 de septiembre de 2012

El Caballero de la Noche Asciende


Me disculpo muchísimo por haber tardado tanto en hacer esta reseña, creo que es muy poco profesional fallar con películas importantes, así que creo que es bastante obvio que todavía no me puedo llamar a mi misma una verdadera crítica ni escritora ni nada por el estilo. Sin embargo les traigo aquí mi reseña, algo corta pero tan sincera y bien pensada como soy capaz.

Supongo también que algunos de quien me lean se preguntaran por mi opinión al respecto de la tragedia de Aurora. Aunque creo que el arte tiene un gran alcance y un gran poder sobre la sociedad y creo que se debería de hacer uso de éste de manera responsable, no creo que se pueda culpar al arte por un problema que está presente en toda la sociedad. El arte tiene que ser responsable por muchas razones, pero la sociedad tiene que tomar conciencia de cómo está percibiendo al arte, si vamos al cine y apagamos el cerebro, si vemos series, pinturas, cómics, libros, cualquier medio y apagamos la mente, cualquier medio puede ser “responsable” de una tragedia. Y aunque se trata de una tragedia, no creo que eso deba de detenernos para siempre de disfrutar de esta película.

La película me gustó muchísimo. Mi hermano comentaba que es difícil no pensar en lo genial que pudo haber sido la conclusión de la trilogía de no haber sido por la perdida de Heath Ledger (el Guasón), sin embargo la película es una de las mejores cosas que hemos tenido en el cine en años. Claro que hay algunos errores de continuidad, en la cabeza de todos nos estamos preguntando qué le pasó al Guasón, pero no podemos pedirle al director que deshonre el fallecimiento de alguien con tal de hacer una película “aún mejor”, así que esto es comprensible.

La historia maneja muchos elementos críticos y muy intensos. Habla acerca de la lealtad entre las personas y como reaccionan durante un estado de crisis y claro, sobre como logran levantarse y sobrevivir. Aunque esto puede que sea sólo mi interpretación. Claro que la película nunca trata de hacer un punto demasiado explicito de su mensaje o moraleja, pero es bastante obvio que cualquier película de superhéroes nos va a hablar de un héroe. Es una película muy, muy romántica, refiriéndonos a un “romance” como la trascendencia del hombre, el ascenso del hombre. Creo que su mensaje más explicito es este, el de tratar de llegar tan lejos como puedas y siempre seguir adelante, incluso después de una tragedia.

Por el otro lado, las escenas de acción son buenísimas y las actuaciones se merecen un verdadero aplauso. En lo personal la Gatubela de Anner Hathaway es la mejor versión que he visto, y Gatubela es uno de mis personajes favoritos de los cómics.

Durante la película terminé sintiendo toda clase de emociones, y créanme que apenas noté que dura casi tres horas.  Si en los cines cercanos a ustedes todavía está, les recomiendo mil veces que vallan a verla, es más, les recomiendo que vuelvan a verla una y otra vez.

No hay comentarios: