jueves, 26 de julio de 2012

A Roma Con Amor


Me disculpo por el retraso con varias reseñas que es obvio que debería de escribir si quiero que mi blog sea más “profesional”. La verdad es que no tengo la intención de dedicarme a ser una crítica de cine, pero sí quiero mantener mis páginas activas y ser más dedicada a mis proyectos, así que si eso es lo que quiero está muy mal que no haya hecho reseñas de las películas importantes que están ahora mismo en el cine. Ahora, este párrafo no es una escusa, pienso subir reseñas de varias películas populares y algunas hasta controversiales, como terminó siendo la parte final de la trilogía de Batman gracias a James Holmes. Pero por ahora me concentraré en ésta bella película de Woody Allen que acabo de ver apenas hace unas horas.

Si vieron Media Noche en Paris… les puedo asegurar que ésta película les sorprenderá. A pesar de que en un principio el aire de ambas películas es muy similar, con forme progresa la historia se van viendo diferencias grandes entre una película y la otra. Principalmente tenemos la diferencia de que A Roma con amor son varias historias simultaneas, mientras que Media Noche en Paris es mucho más lineal.

Las historias son muy distintas entre sí y bastante surreales. Pero todas están relacionadas entre sí por la bella ciudad de Roma y el tema del amor. Amor adultero, amor de recién casados, amor a la ciudad, amor a la música, amor a la familia… y a veces más de uno a la vez. 

Los actores son asombrosos, divertidos y geniales. El mismo Woody Allen interpreta a uno de los personajes, y aunque es un poco sorprenderte verlo actuando a pesar de sus años, que se le notan, es fabuloso. Hay muchas más caras cocidas, como Roberto Benigni, Ellen Page y Penélope Cruz. Los personajes de ambas me encantaron, y a decir verdad me identifico con el de Ellen Page. No les puedo contar mucho de ella, porque desde el momento en que aparece es bastante sorprendente, pero les puedo contar que no me identifico en la parte romántica, sino en otros aspectos de su personalidad. O tal vez sí en lo romántico, pero eso dependería de cómo me ve la gente que me conoce desde afuera y no es tanto un juicio que pueda hacer yo sobre mi misma.

La historia da muchas vueltas muy fantasiosas y extrañas y sin embargo nunca se siente forzada. Tal vez no la disfrute cualquier audiencia, pero cualquier audiencia puede disfrutarla. A lo que me refiero es, seguro va a haber quien no le guste, pero la película tiene potencial para ser disfrutada por quien sea. En el fondo, termina siendo una película muy mágica, romántica y divertida, pero puede parecer algo compleja o absurda si se mira desde cierto ángulo. Yo recomiendo verla relajado pero prestando atención para no perder de vista ningún detalle. 

No hay comentarios: